domingo, 18 de septiembre de 2011

El Regreso de la Armonía

- Quiero comenzar nuestro paseo aquí, en el mundialmente famoso Jardín de las Esculturas de Canterlot.
Esa de allí representa la amistad.
Bueno, mis pequeños ponis, esta representa la victoria.
- Qué genial sería tener eso como Cutie Mark!
- Genial... si de verdad fueras victórica en algo.
- Esa palabra no existe!
- Y tú, eres un diccionario?
- Chicas!
Bien, esta sí es una estatua interesante.
Qué notan en ella?
- Tiene una garra de águila.
- Y una garra de león.
- Y cola de serpiente.
- Esta criatura es un draconicuo. Tiene cabeza de pony, y cuerpo de todo tipo de cosas.
Qué suponen que representa?
- Confusión!
- Maldad!
- Caos!
- No es caos, dodo.
- No me llames cosas que no sé qué significan.
Y sí que es caos.
- Claro que no.
- Las dos se equivocan.
(hey! maldad! no es caos!)
- En realidad, todas tienen la razón en cierto modo.
Esta estatua representa la discordia, que significa falta de armonía entre los ponis. De hecho, ustedes tres han demostrado tan bien qué es la discordia, que cada una va a escribir un ensayo que lo explique.
(risas)
Ahora vámonos, y no quiero más peleas.
- Es confusión!
- Maldad!
- Caos!

- Hey, vuelve aquí!
te tengo! eww, qué es esto?
algodón de azúcar?
espera un momento! no se supone que llueva hasta mañana! no puedes...!
Lo hiciste.
Oye! no dije que podías irte!
- Rainbow Dash, qué pasa con la lluvia? es decir, leche de chocolate? es decir, lluvia de leche de chocolate!?
- El clima está loco en todo Equestria. Cloudsdale se está inundando en una tormenta de Cola ahora mismo. Pero no te preocupes, no me iré hasta que Ponyville esté bajo control.
- Por qué querrías parar esto?
- Ejem, supe de tus problemas, Applejack, y vine a ver si podía ayudar en algo sin mojarme, o ensuciarme, o salir de mi paraguas.
- Fluttershy, haz algo!
- Mira, Angel, no deber- No! No es posible! Me lo debo estar imaginando!
- Nadie se preocupe. He aprendido un nuevo hechizo que va a arreglar todo.
Mi hechizo a prueba de fallas... falló! Qué hacemos?
- Eh, rendirse?
- Spike, a Twlight se le va a ocurrir algo.
- Mmm, es hora del plan B. Rainbow, puedes acorralar todas esas nubes en un lado del cielo?
Applejack, necesito que bajes esas nubes de allá arriba hacia la Tierra.
- Ey, que pasó?
(susurros)
- Oh cielos. Espero que ningún animal vea estas deliciosas nubes de algodón de azúcar rellenas de chocolate. No quisiera tener que compartirlas.
- Ya somos dos, hermana! Oye!
- Y cuando terminen con eso, pueden sacar palomitas de maíz de postre.
- Ves, Spike? No hay que rendirse nunca. No hay nada que no podamos superar si trabajamos todas juntas.
(eructo)
- (hah!) Vamos, chicas. La princesa Celestia quiere vernos en Canterlot inmediatamente!

- Princesa Celestia, venimos tan rápido como pudimos.
- Gracias, Twilight. Gracias a todas.
- Es acerca del clima? Y que los animales se comporten raro? Qué es lo que ocure? Por qué no funciona mi magia? Hay al-
- Síganme.
Las he llamado por un asunto de gran importancia. Parece que un antiguo enemigo mío, alguien a quien derroté hace mucho, ha vuelto. Se llama... Discord.
- (aah!)
- Discord es el inquieto espíritu de la disarmonía. Antes de que mi hermana y yo nos enfrentáramos a él, él reinaba Equestria en un eterno estado de malestar e infelicidad.
Luna y yo vimos lo deprimente que era la vida, tanto para los ponis de tierra, como pegasos, y unicornios. Así que después de descubrir los Elementos de la Armonía, combinamos nuestros poderes y nos alzamos sobre él, convirtiéndolo en piedra.
- Bien hecho, Princesa!
- Creí que el hechizo que lanzamos lo mantendría atrapado para siempre. Pero ahora que Luna y yo no estamos conectadas con los Elementos, el hechizo se ha roto.
- No están conectadas?
- Esta es la Torre de Canterlot, donde hemos guardado los Elementos desde que los recuperaron. Necesito que alcen los Elementos de la Armonía una vez más y detener a Discord antes de que vuelva Equestria en un eterno caos.
- Pero por qué nosotras? por qué usted no-
- Miren! Somos famosas!
- Ustedes seis han mostrado el pleno potencial de los elementos aprovechando la magia de su amistad para vencer un poderoso enemigo. Aunque Luna y yo alguna vez alzamos los Elementos, son ahora ustedes quienes controlan su poder, y son ustedes las que deben vencer a Discord.
- Princesa Celestia, puede contar con-
- Espera un segundo! Caos eterno viene con lluvia de chocolate, chicas. Lluvia. De. Chocolate.
- No la escuche, Princesa. Nos honraría usar los Elementos de la Armonía nuevamente.
- Oh, quédese con los Elementos. Yo quiero el cofre!
- No teman, ponis. Confío plenamente en que podrán vencer a Discord con estas.
- (aah!)
- Oh, bueno, si alguien me necesita, estaré afuera en las pozas de chocolate con una bombilla gigante.

- Los Elementos! No están!
- Esa cámara está protegida por un poderoso hechizo que solo yo puedo rompe! esto no tiene sentido!
- (haha) sentido? Oh, cómo sería divertido si tuviera sentido?
- Discord! Muéstrate!
- (ha ha) Me extrañabas, Celestia? Yo sí. Uno se siente solo cuando está atrapado en piedra. Pero qué sabrías tú? Porque yo no convierto ponis en piedra!
- Basta! Qué has hecho con los Elementos de la Armonía?
- Oh, solo los tomé prestados prestados por un ratito.
- No te saldrás con la tuya, Discord!
- Oh, se me había olvidado lo grave que podías ser, Celestia. De verdad aburre.
- Oye! Nadie (nopony) insulta a la Princesa!
- Oh, tu debes ser Rainbow Dash, aclamada por su lealtad, el Elemento de la Armonía que representas.
- Así es! Yo Siempre seré leal a la Princesa!
- Eso lo veremos.
- No puedo creer que estemos perdiendo el tiempo hablando con una simple ventana.
- La bella Rarity, que representa el Elemento de la Generosidad, si no me equivoco?
- Así que sabes quiénes somos. Gran cosa.
- Oh, sé mucho más que eso, Applejack, la Honesta.
- Parece que conoces nuestras fortalezas tambien?
- Sí, Twilight Sparkle. Y la tuya es el elemento más poderoso y singular, Magia. El de Fluttershy es amabilidad y el de Pinkie Pie es uno de mis favoritos. Risa. (haha)
- (jghkjghj)
- Pinkie!
- (haha!) está sobre tu cabeza!
- Deja de retrasarnos, Discord! Qué has hecho con los Elementos de la Armonía?
- Oh, qué aburrido, Celestia. En serio? Bien, les diré, pero solo a mi manera. Para recuperar los Elementos perdidos solo deben buscarle a esta crisis un sentido. Mi plan maestro son vueltas y giros. Entonces tendrán los Elementos cuando vuelvan al inicio. (hehehe)
- Ya nos podemos ir?
- Que te imaginas que quería decir? vueltas y giros y volver al inicio?
- Vueltas y giros... vueltas y giros... Vueltas y giros! Eso es! Apuesto a que Discord escondió los Elementos en el laberinto del palacio!
- Suerte, mis pequeños ponis. El destino de Equestria está en sus patas.
- Gracias, Princesa. No la decepcionaremos.
- (haha)

- (gasp)
- De verdad tenemos que entrar ahí?
- Nop. El palurdo de Discord se olvidó de estas! solo voy a sobrevolar rápido y tendremos los Elementos de inmediato!
Mis alas!
- (aah)
- Tu cuerno! Mi cuerno! aah!
- haha De- Deberían haberse visto las caras! Para morirse!
- Devuélvenos nuestros cuernos y alas!
- Los tendrán cuando sea propicio. Solo los tomé para asegurarme de que no hagan trampa. Verán, esta es la primera regla del juego. Sin volar, y sin magia.
- La primera regla?
- la segunda regla es que todos deben jugar, de lo contrario, el juego termina. Y gano yo.
Buena suerte, todos! (everypony) haha.
- No tengan miedo, chicas. Nos tenemos a nosotras.
- Sí, lo que dijo Twilight. No hay nada que no podamos superar si no nos separamos.
- Muy bien, chicas, hagamos esto.
- Juntas!
(ah ah ah ah)
- Mantengan la calma, chicas! Todas lleguen al centro lo más rápido posible y nos reagruparemos ahí!
- Cambio y fuera!
- Nos vemos en el centro.
- Yeeehaw!
- Las veo allí!
- hah, hah, qué es eso? que es eso? chicaaaaaaas!!

- Qué diantres?
Dónde estoy?
-(hahaha)
- Quiénes son ustedes?
- Los guardianes del manzanar de la verdad. Una pregunta del pasado, presente o futuro puedes hacernos, pero ten cuidado, que no siempre es la verdad lo más placentero.
- Muy bien. No confiaría en lugar ni un cerro de arvejas, pero tengo un mal presentimiento de este tal Discord. Qué es lo que va a resultar de esta misión?
- Por la respuesta que deseas, por qué no te acercas y la ojeas?
- Ojalá no te vuelva a ver!
- Igual yo!
- Bien!
- Bien!
- Está decidido, entonces.
- No! Nuestra amistad? Acabada?
- (ha ha ha)
- No puede ser verdad! Es imposible!

- Eso no puede ser cierto.
- Si la verdad pesa en tu corazón, a veces una mentira trae menos dolor. (haha)
- Applejack! Gracias al cielo! Creí que escuché voces aquí. Con quién estabas hablando?
- Estaba hablando... con nadie! Nadie en lo absoluto!
- Qué?
- Nada. Vamos, eh, mejor caminamos.
- Acaso Applejack...? Vamos, Twilight. Applejack no mentiría.

- (ha ha ha ha ha ha ha)
- Este es el mejor jardín de globos que he visto en mi vida! Es el primer jardín de globos que he visto, pero aun así!
- (ha ha ha ha)
- Hey, que ocurre?
- Cuál es el problema, Pinkie Pie. Pensaba que te gustaba una risa de vez en cuando
- No es lo mismo. Se ríen De mí.
- Es casi lo mismo. Tus amigas se ríen de ti todo el tiempo.
- Mis amigas se ríen Conmigo, no de mí.
- En serio?
- (haha)
- No! Basta!
Dejen de reírse de mí!
- Oh, pobre Pinkie Pie. Y yo que pensaba que la risa te hacía feliz.
- Feliz? No lo creo.
- Pinkie pie, qué alegría verte.
- Ah sí? por qué? quieres reírte?
- Pinkie?
- Qué crees que la haya molestado? ella no es así.
- Yo no noté nada raro en Pinkie.
- Raro. Mejor nos apresuramos antes de que la presión nos gane.

- Esperaba una audiencia con la Princesa, no deportes al aire libre. Oh
- Este es tu día de suerte, Rarity. Haz encontrado la única cosa en Equestria que se podría comparar a mi cara en pura belleza. Qué crees? De tu gusto?
- Si, de verdad me gusta... No! no, no sucumbiré ante tanta fabulosidad. Debo... llegar al centro... para encontrarme... con las demás... mio!
Bueno, Rarity. Tardó una eternidad, pero lo valió. Quién sabría que tres piedritas preciosas se convertirían en este hermoso galán de diamante? Ahora, a casa contigo.
- Rarity! Qué alegría ver... Por qué cargas esa enorme piedra?
- Qué quieres decir con 'piedra'? Esta enorme precioso y deslumbrante roca es un diamante! Y es todo mío. Saca tus envidiosos ojitos de él. Yo lo encontré y en todo derecho es mío!

- Ok, puedo hacerlo, puedo... ah
Un momento, mariposas? esperen! no me dejen aquí!
- Fluttershy? Parece que te han abandonado esas que llamas amigas no?
- Oh, no. De seguro están haciendo lo posible por encontrarme.
- Bueno, debe molestarte saber cuán débil e indefensa creen que eres.
- En lo absoluto. Yo Soy debil e indefensa y aprecio que lo entiendan.
- Sí, bueno, de seguro te irrita. O sea, no que siempre están mostrándote tus fallas?
- No en realidad. De hecho, creo que soy la más afortunada de tener amigas que quieran que yo sea lo mejor posible.
- Oh, por todos los cielos! Has sido amable ya por mucho, querida. Es hora de ser cruel.
Arrivederci!
- Fluttershy! Me alegro tanto de ver una cara conocida. Este horrible laberinto le está llegando a todos.
- Aw, que penita. Porqué no usas no cuernito mágico y lo arreglas todo?
- Eh...
- Oh, es cierto. No puedes. No tienes uno.
- Qué le pasa a mis amigas?
- Y tú de qué te ríes?
- Leche de chocolate.
- Una ayudita aquí?
Gracias, Twilight.
- De nad-
- Pero no pienses nada gracioso con mi gema! Sé donde vives.

- Ya te tengo, Elemento!
- Ya veo porque te gustan tanto estas nubes. Muy cómodas.
- Bájate de ahí y prepárate. Ven! Vamos!
- Ey, estoy aquí para dejar un mensaje.
- Yo tengo un mensaje para ti también.
- Escucha con cuidado, esto es importante. Tienes que tomar una gran decisión. Puede ser un acierto o un craso error. Si el error llegas a decidir, los cimientos de tu hogar se derrumbarán sin ti.
- Cloudsdale? Derrumbarse... sin mi? No!
- Esta caja contiene tus alas. Puedes tomarlas y dejar el juego, o puedes seguir deambulando en este laberinto. Tú decides.

- Debo... encontrar... a Rainbow Dash. Como equipo... Somos imparables. Rainbow Dash no nos decepcionará.
- Pues miren todas. Rainbow Dash se va volando. Nos está abandonando.
- Eso sí que es mentira (ah!) Como es posible?
- Bueno, bueno. Alguien rompió la regla "Sin alas, sin magia." Se acabó el juego, pequeños ponis. Ya no encontraron sus preciosos Elementos. Parece que ya es hora de una gran tormenta de caos! ha ha ha. ha ha ha ha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario